EL MURO


5 comentarios:

  1. Ya disponemos del mural, por tanto una herramienta más y un recurso para añadir en futuras intervenciones didácticas con las tabletas.
    Interesante y lleno de posibilidades para interactuar entre nosotros y los alumnos...

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es un proyecto para ti?:

    El trabajo por proyectos contribuye a una realidad evolutiva como la vida misma, en ella se presentan contenidos y se obtienen aprendizajes de forma globalizada, multidisciplinar, flexible, abierta, creativa, experimental, autónoma... Finalmente, tras todo el proceso y finiquito de un proyecto educativo, nos volvemos más competentes globalmente en los diferentes aspectos y áreas de la vida, pretensión final de toda educación.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el trabajo por proyectos nos pone en la situación de construir en equipo, un instrumento muy potente. Pensad cuando realizamos actividades, tareas, semanas culturales, proyectos concretos, ... en todo lo que hacemos, hablamos, debatimos con los demás y lo que nace de cada momento de esos (y la huella que deja en cada uno).

    ResponderEliminar
  4. El muro, si lo hacemos en padlet o en otra herramienta similar, nos ofrece la posibilidad de aportar a todos nuestro punto de vista sobre la actividad que estemos realizando en el momento que sea, añadiendo enlaces, fotos, reflexiones... me parece dinámico, muy visual, y sobre todo útil,tanto para trabajar por proyectos, como para darle un poco de movimiento a cualquier actividad que realicemos.

    ResponderEliminar
  5. El trabajo por proyectos facilita la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades y actitudes desde el grupo aula y con el grupo.
    Los alumnos trabajan en equipos con un tutor/facilitador que marca el camino, promueve el diálogo y la interacción entre todos.
    Es importante señalar que el objetivo no se centra en resolver el problema sino en que éste sea utilizado como base para identificar los temas de aprendizaje.

    ResponderEliminar