miércoles, 25 de noviembre de 2015

CANVAS Y LÍNEA DEL TIEMPO DE NUESTRO PROYECTO. "La historia del barrio"


Nos hemos sentado a reflexionar sobre cuál podía ser el centro de interés de nuestro proyecto y finalmente decidimos que sería "La historia de nuestro barrio". Pensamos que puede ser motivador para nuestro alumnado, pues todos, en la medida de sus posibilidades podrán hacer aportaciones. Disponemos de recursos y fuentes suficientes para buscar información, investigar y contrastar.
N

CANVAS DEL PROYECTO





Línea del tiempo de nuestro proyecto

17 comentarios:

  1. Me parece una línea temporal con hitos significativos del proyecto y que marca los momentos de decisiones importantes. Creo que el equipo puede asumir esta secuencia temporal.

    ResponderEliminar
  2. Veo el canvas en el enlace de arriba y para ser nuestro primer canvas como equipo me gusta. Creo que intentamos recoger los aspectos más significativos de nuestro proyecto. Me gusta la faceta del ABP que nos invita a crear como equipo herramientas de trabajo que nos enriquecen. Igual esta aventura supone una "marca" en nuestro camino como equipo docente.

    ResponderEliminar
  3. El anónimo era yo, que me equivoqué.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la experiencia. Al verlo reducido a una imagen pienso que va a facilitar mucho el trabajo.
    Personalmente lo voy a utilizar en la realización de mis programaciones porque considero que me va a resultar más visual y fácil .
    Además al ver todos los elementos puedo añadir contenidos e ideas nuevas que vayan surgiendo durante la realizacion del mismo.
    El trabajo en equipo resulta muy formador y enriquecedor.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el resultado del trabajo realizado en equipo y visualizado en la línea del tiempo. Esta herramienta nos ofrece todos los puntos a desarrollar en un primer golpe de vista, considero que es muy atrayente y a su vez efectivo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que está genial y sobre todo muy claro.
    Ánimo compissssssssssssssssssssssss!

    ResponderEliminar
  7. Me parece estupendo porque recoge la idea del colegio, que al ser sus raíces viene bien tanto para profesores como para alumnos ya que doy mucha importancia a la contextualización para impartir mi docencia,sobre todo, si son de Educación Especial.

    ResponderEliminar
  8. Ha sido una tarea muy interesante y creo que hemos obtenido un buen resultado!!!. Está claro aquello que pretendemos conseguir. El tema elegido es muy significativo para todo el alumnado del centro.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Estamos satisfechos con la idea del proyecto, de llevarlo a cabo puede ser, realmente motivador tanto para profes como para alumnos. Seguiremos planificando...

    ResponderEliminar
  11. No podría haber quedado mejor el trabajo!!
    Destacó el gran trabajo en equipo que estamos realizando y personalmente, me está resultando muy enriquecedor.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la claridad de la línea del tiempo y al mismo tiempo lo práctica que resultará.
    Me parece muy interesante el tema de investigación sobre el barrio. Nos acercará más, si cabe, a la realidad de nuestro alumnado. Un buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  13. La temática del proyecto es ideal para ser el primero, pues al final del mismo, además de llevarnos la riqueza de todo el proceso del trabajo, vamos a conocer un poco, o un mucho más, nuestro entorno de trabajo y por ende a nuestros alumnos.
    La línea de tiempo y estructura del proyecto quedan muy claras en el canvas. Ánimo esto marcha.

    ResponderEliminar
  14. Hola Compis, me gusta mucho la idea del canvas y la línea del tiempo pareja, para desarrollar un proyecto.Es una manera sencilla de embarcarse un grupo de personas a realizar en equipo un proyecto, es dinámico pues puede cambiarse en cualquier momento sin mucho esfuerzo, y además se puede ahorrar en interminables reuniones de coordinación en un momento dado, pues se podría trabajar desde la distancia.
    Algo que podemos mejorar en nuestro trabajo, en los agrupamientos además de decir cómo van a ser, sería interesante decir el tipo de metodología que vamos a seguir para dinamizar el grupo, me he fijado que tanto en la sesión presencial como en las discusiones de otros grupos se habla de metodología colaborativa, yo prefiero la cooperativa que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. Hola compañeros! Me gusta mucho la idea del proyecto, así como el CANVAS que habéis diseñado para su presentación. A juzgar por los comentarios del equipo, tenéis muy buena sintonía y eso os facilitará el trabajo. Animo!!!

    ResponderEliminar
  16. Era yo... M. José del CEIP AGUANAZ de Entrambasaguas. Que no me había presentado debidamente.

    ResponderEliminar
  17. Me parece estupendo comenzar este primer proyecto con la historia del barrio, creo que aprender a trabajar por proyectos puede llegar a ser muy enriquecedor tanto para alumnos como profesores. Además considero que es más gratificante y beneficioso para toda la comunidad educativa trabajar juntos como equipo.

    ResponderEliminar